Ventajas y desventajas de ser un freelance

Trabajar por tu cuenta puede ser lo que necesitas para quitarle la monotonía que tanto odias en tu vida, el mundo freelance está ganando adeptos cada vez más.

Si aún no tienes muy claro que implica ser un freelance y quieres conocer este mundo del trabajo desde casa, y así saber si encajarías bien, te traemos algunas de las ventajas y desventajas del freelance.

Trabajar por tu cuenta; ventajas y desventajas de ser un freelance

Trabajar por tu cuenta; ventajas y desventajas de ser un freelance

Ventajas:

– Libertad, los freelance exitosos están entre las personas más felices del mundo, hacen lo que les gusta y cuando les gusta. Para muchos es una forma de vida, para otros el trabajo ideal. Lo cierto es que ser tu propio jefe es algo que la mayoría no cambia por nada. Eliges tu horario, dónde lo haces y con quiénes te relacionas.

– Controlas tu trabajo, tus encargos los apruebas tú, siempre puedes decir que no a una oferta que no sea muy atractiva. No estás obligado a nada.

– No hay límites en los cobros, tus ingresos guardan relación directa con lo que trabajas, por lo que si la carga es pesada, puedes obtener unos honorarios bastante altos, más altos que en un empleo fijo.

– Puedes trabajar varias áreas, por lo general un empleo se enfoca en una sola área específica, pero los freelance pueden abarcar varias áreas o materias sin tener que descuidar otra.

– Conseguir empleo es fácil, las compañías siempre andan en búsqueda de trabajadores freelance para determinadas tareas, aparte de las plataformas creadas para que los freelance suban sus curricula y consigan ofertas.

Desventajas

– Los gastos de software, hardware que necesites para tus trabajos corre por tu cuenta, tampoco cuentas con los beneficios de un trabajo fijo como el bono vacacional, horas extra o bonos de la empresa, u obsequios.

– Si te gusta trabajar en equipo, ser freelance no es lo tuyo. Las colaboraciones son bastante limitadas por no decir inexistentes. Tampoco haces esas amistades que puedes consguir en un lugar de trabajo fijo.

– No es seguro conseguir trabajo, si bien hay muchas facilidades para hacerlo, no siempre conseguimos clientes, y por lo tanto los ingresos son bastante modestos. Por lo que la frase ‘si no trabajo, no como’ cobra mayor vigencia en el mundo de los freelance.

– Eres el único responsable, si algo sale mal, la culpa es tuya.

Esperamos que encuentres utilidad en el artículo y luego de sopesar las ventajas y desventajas del freelance decidas si quieres aventurarte en esta forma de vida o prefieres conservar tu empleo.

Dudas, preguntas?!!

Déjanos un comentario

Escrito por Juan Pablo Benítez