¿Qué es el aprendizaje en línea?

Es un tipo de aprendizaje online y a distancia a través de  la web.  Donde ayuda con los procesos de aprendizaje del alumno que decide estudiar por estas vías ya que son más asequibles para desarrollar su carrera y con mejor manejo de su tiempo  sin recurrir a los centros educativos. Puede darse a entender cualquier actividad de enseñanza que se desarrolle por vías electrónicas para desarrollar todo un proceso de formación al alumno y de conocimiento.

La educación a distancia seria el inicio de este aprendizaje en línea. Es un estilo de enseñanza que se desarrolla hace mucho tiempo. Ya que es de fácil acceso y mucho más práctica para los alumnos. Estos contenidos pedagógicos y de formación eran enviados por correo al alumno. Con el desarrollo de la tecnología  el alumno interactúa de una manera más rápida y efectiva. Cada vez que se reconocía el efecto que esto producía  al ser de fácil acceso fue aumentando el número de personas que se motivaba por esta vía de estudios. Para muchas personas por motivos personales  no podía asistir a al instituto y como un recurso más económico de invertir y tener un resultado similar que asistir por vías tradicionales.

Cada vez  el desarrollo de páginas web y las  plataformas de información han  mejorado la comunicación  y las vías para que sea más fácil cada día el  aprendizaje en línea. Y de mayor acceso a todos los implementos educativos de estudios. Algunos están a la mano del estudiante gratis otros de opción de pago. Pero la web es un banco amplio de información donde facilita de enorme manera el estudio del alumno y su desarrollo.

Ventajas del aprendizaje en línea:

1. Cada estudiante puede navegar por las páginas desde cualquier lugar donde se encuentre.

2 El alumno tendrá una interacción mas precisa en cada clase. Podrá desarrollar un vinculo con otros alumnos de diferentes países y adquiriendo así otras formaciones socioculturales.

3. Amplia sus conocimientos  mas allá de  sus frontera.

4. También una de las cualidades importantes que debe tener el alumno es la constancia y dedicación. Porque  él  es quien controla el tiempo, sus horas de estudios, eso tiene la ventaja de más rapidez en terminar una carrera. O bien puede atrasarse según  cuanto le dedique a la semana  y cuanto empeño le ponga.

5. Para aquellos que trabajan será de una ayuda enorme ya que el trabajo no será limitante para terminar una carrera. Tampoco afectara sus limitaciones físicas o se distanciara de su familia.

6. Le ayuda económicamente, mejora sus habilidades  de estudios y autonomía.

7. Prueba su motivación y constancia. Deber ser centrado y responsable él es el centro de su aprendizaje.

8. Está basado en la interacción con las redes sociales y de información global.

9. A pesar de todo el aprendizaje individual  deber tener interacción con los diferentes canales de información. Y que le den actualización de todo las materias correspondientes a su carrera para estar al día.

10. Debe buscar vías de comunicación que te ayuden a acelerar los estudios para ampliar sus conocimientos de una manera más rápida y práctica.

 

Dudas, preguntas?!!

Déjanos un comentario

Escrito por Juan Pablo Benítez