Profesor presencial o en línea

El maestro  presencial en las aulas es el centro, crea los contenidos de su materia  y los asigna a  su ritmo  marcando  diariamente el compás del aprendizaje en sus alumnos.  Donde el tendrá las pautas para desarrollar actividades y responder a las evaluaciones  en un tiempo previsto. El docente presencial solo está disponible en el aula y en solo en ese tiempo y espacio, de la institución.

El alumno tendrá un vinculo más  personal con el maestro ya que esta  que en un entorno más real. Pero puede verse afectado por la atención de los otros alumnos aunque si será  un vinculo mas interactivo.

Algunas veces no hay conciencia sobre cuál es el ritmo de aprendizaje de cada alumno. Y  aunque  existe una colaboración desde el aula. Hay mas limitaciones de los recursos en el profesor que se apoyara con algunos videos, libros y los materiales del aula física.

Un docente online  debe tener  las funciones de liderazgo,  desarrollar ideas y métodos que colaboren en un entorno virtual. Y que sea de apoyo a el alumno  y de mejor calidad para entrar en un mundo  virtual donde hay muchas más vías de conocimiento y herramientas de estudio que aumentan considerablemente  su aprendizaje.

Será promotor de debates virtuales impulsando una mejor relación en  las redes sociales e informativas, que de por sí ya es un campo amplio.

Cada alumno impone su propio ritmo de aprendizaje. El maestro en línea debe dirigir las  acciones para centrar las discusiones en los puntos crucia­les, hacer preguntas y responder sus inquietudes de los alumnos. Con el fin de animarles a desarrollar sus conocimientos. Donde incrementen sus comentarios ya que así serán capaces de contribuir con su propio desarrollo.

 

Diferencia entre profesor presencial y profesor en línea

Entre un profesor presencial o en línea la ventaja de este último es la rapidez y eficacia para facilitar el aprendizaje. La rapidez facilita el desarrollo de las unidades de una asignatura y a la vez ampliar el conocimiento y habilidades con la elaboración más cantidad ejercicios.

El docente virtual está disponible con la información. Mejor ya que está directamente vinculado a todo un banco informativo amplio que es la web. Tiene la flexibilidad en cuanto el tiempo ritmo y la metodología  que lleva a cabo. En su proceso de examen tiene diferentes recursos de formato, tiene facilidad de espacio y geografía. Puede dar la clase desde cualquier lugar mientras que tengas las condiciones favorables. El maestro debe contribuir mediante su enseñanza a incrementar la motivación del alumno y su superación personal. Debe colocar a la disposición del alumno servicios de comunicación e interacción  para que el alumno tenga todo lo necesario para su estudio online.

Cuando el alumno decide entre un profesor presencial o en línea. Debe saber que un curso online tiene la ventaja de repetir la clase cuantas veces sea necesario para su mejor entendimiento. En caso de que sea en tiempo real puede llegar a acuerdos con el profesor para enfatizar un punto de la clase que no entendió siempre que quiera. Generalmente solo  hay una comunicación entre dos y eso le aportara  un vinculo directamente con el alumno y solo a él  a quien le dedique tiempo. Tendrá la ventaja de hacerlo desde su propia casa que ya de por sí es un avance considerable.

 

Dudas, preguntas?!!

Déjanos un comentario

Escrito por Juan Pablo Benítez