Moodle

Moodle está basado en una  aplicación web que se crea para que sea utilizado en un ambiente virtual educativo de libre acceso. Desarrolla todo un sistema de gestión de cursos  que facilita a los docentes  crear y gestionar comunidades de enseñanzas online. Es de gran ayuda  ya que facilita el conocimiento y el aprendizaje de los estudiantes cuando inicien una carrera por vías virtuales. Es una nueva manera de aprender, una educación sin distancias, electrónica.

El creador de Moodle es Martin Dougiamas, en la Universidad Tecnológica de Curtin. Sus ideas están basadas  del constructivismo en la pedagogía y establece que  cada conocimiento. Es desarrollado en la propia mente del alumno  en vez de ser transmitido mediante un estudio mecanizado y sin descubrimiento del propio alumno. Ya que el aprendizaje  se basa en la cooperación e interacción del alumno y el profesor. El docente que desarrolla este estilo de enseñanza mediante esta vía crea todo un ambiente  centralizado. Para que el alumno   construya  sus conocimientos con las bases de sus  propias habilidades.

 

¿Qué es Moodle?

Es una de las vías informáticas que se desarrollado con gran auge para dar un mejoramiento y soporte a toda una educación virtual. Ha empezado a surgir y aunque sea  un admirable paso para la educación. No toda la información online  es definitiva. Con el paso del tiempo la educación es alterable y  variaran las técnicas de estudio. Se actualizan cada vez más en este mundo que evoluciona con mucha rapidez.

 

 Moodle: una modalidad nueva

Para dar conciencia a toda esta educación virtual a distancia que se ha venido desarrollando. Con las vías de facilitar el conocimiento y superación de muchos de los alumnos que recurren a estas vías online se desarrolla Moodle. Diferentes  Instituciones de Educación utilizan hoy día la Plataforma Educativa Moodle. Para  gestionar y desarrollar todo sus procesos de enseñanza  y formación educativa. La plataforma Educativa Moodle es quizás una de las más utilizadas debido a su diferentes ventajas.

Ventajas del Moodle:

  1. El alumno tendrá total flexibilidad durante su aprendizaje. Pero tendrá que ser consciente de los horarios de las actividades de videoconferencias que si llevan una hora precisa.
  2. Elimina las barreras geográficas. Ya que puede llegar a recibir una misma enseñanza los empleaos de diferentes lugares del mundo. Esto ahorra un inmenso  tiempo y dinero y con organización pueden desarrollar un único curso para todos los empleados que estén vinculados.
  3. El empleado puede acceder a toda la información correspondiente al curso en el momento que estime conveniente. Los horarios son flexibles para su propio interés personal y ayuda a que su trabajo no se afecte.
  4. Desarrolla la interacción de diferentes usuarios online. En otros lugares mediante conferencias, chat, correo, no importa que cargo tenga en la empresa y se desarrolla un intercambio de conocimientos haciendo que el curso sea más enriquecedor como trabajo colectivo.
  5. El trabajador puede acceder al curso desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet.
  6. Podemos asesorarnos mediante registros utilizados en otras acciones informativas de la empresa, pdf, archivos de texto que han sido guardados en la web para uso diario y de cómodo acceso para todos.

 

Dudas, preguntas?!!

Déjanos un comentario

Escrito por Juan Pablo Benítez