La planificación de cursos e-learning

La planificación de cursos e-learning

La planificación de cursos e-learning. Si bien el proceso educativo de planificar y desarrollar un curso de formación online y a continuación realizarlo con estudiantes. Puede llevarse a cabo sin una planificación estructurada. Es imposible subestimar el papel que juega la planificación educativa para obtener un buen resultado en el aprendizaje.

Para ello, será vital conocer algunos conceptos fundamentales a tener en cuenta para la formación del estudiante, las experiencias y aquellas actividades que podríamos incluir en la materia que se esté impartiendo, reconocer diferentes teorías educativas y la forma de aplicar un modelo de diseño que nos permita una estructura pedagógica con la que lograr un curso de buena calidad y alto nivel educativo.

Para la planificación de cursos e-learning debes ser consciente de varios pasos importantes para que lo lleves a cabo con eficiencia:

 Identifique  a su audiencia y examine sus necesidades

Que puedas saber identificar  a que  púbico va dirigido su cursos es de gran importancia. Lo primero para la planificación de cursos  e-learning es saber cómo vincularse  y tener empatía con sus alumnos  para desarrollar un cuso eficaz y con  profesionalidad.  Que tenga una buena presencia y confiabilidad.

 Identifique las necesidades y resultados de aprendizaje

Hay que tener en cuenta que la tu presencia en la formación online se cuenta en función de la cooperación. Y por tanto, nos comprometeremos hacer los cursos lo bastantemente eficaces y prácticos como para medir, tanto la cantidad como la calidad, lo cual implica participación y probablemente mayor índice de motivación y de enseñanza en los estudiantes. Los efectos del aprendizaje son los objetivos de su enseñanza. Estos son los objetivos (uno o más) que su curso se plantea obtener. Por supuesto, los alumnos elegirán según sus necesidades. Si conoce bien a su público potencial, se puede determinar con precisión sus necesidades y aclarar los resultados en efecto.

 Elija una situación para el escenario

Es normal que coexistan disímiles escenarios críticos en el lugar de trabajo en la que se espera que sus alumnos manejen sus ideas. Pero no debe hacer de la realidad de cada alumno  un escenario distinto. Elija tareas no frecuentes que no se creen en el lugar de trabajo. Por lo que los estudiantes no tengan la oportunidad de ejercer sus conocimientos fácilmente y que promueva a la investigación. Un escenario recrea la realidad dentro de un entorno virtual en el que los alumnos puedan ejercitarse y avanzar en sus habilidades.

 Seleccione la estructura de escenario apta 

Existen diferentes tipos de escenarios, cada tipo es apropiado para la enseñanza de un tipo específico de destreza. Tiene que decidir qué tipo suministrará la transferencia, más efectivo y sin esfuerzo para el aprendizaje del curso.

 Diseñe el escenario

Por último es el momento de dar rienda a su creatividad. Con la planificación de cursos e-learning el diseño de un escenario no es sólo acerca de la preparación de una historia llamativa. Usted tiene que asegurarse también de que sea eficaz. Por supuesto, el evento de activación tiene que manifestar el contexto de los alumnos. Debe inspirar a los estudiantes. Sugiera alternativas para llegar a soluciones.

 

Dudas, preguntas?!!

Déjanos un comentario

Escrito por Juan Pablo Benítez