Emprender para emplear y no ser empleado

Ser uno mismo su propio jefe, materializar una idea de negocio, lograr conciliar la vida personal con la profesional, tener la necesidad y privilegio de crear o innovar. Son diversas las razones que mueven a cada emprendedor. Estas en su mayoría suelen ser diferentes y muy personales. Sin embargo, es lo que en algún momento de la vida la mayoría quisiera lograr y alcanzar a materializar todos sus proyectos y sueños que tiene en mente.

Resulta ser una aventura apasionante el Emprender para emplear y no ser empleado. Misma que requiere de un gran esfuerzo y compromiso. Puede resultar abrumador, pero, numerosos organismos públicos y privados ofrecen gratuitamente apoyo hoy en día. Desde el asesoramiento hasta la búsqueda y concesión de ayudas para la financiación de dicho proyecto emprendedor.

Tarea difícil

El Emprender para emplear y no ser empleado no es tarea fácil. Pues implica asumir toda clase de responsabilidades y compromisos. Puede que como empresario emprendedor deberas trabajar más que cualquier otra persona en tu proyecto ahora llamado negocio. No hay que olvidar que:

“El ser emprendedor no se trata de hacer grandes sumas de dinero, ni de seguridad laboral definitiva…, sino más bien, el emprender se trata de libertad para dedicarse a lo que uno quiere, invertirle pasión por lo que más les gusta y materializar sueños”.

¿Por qué ser un emprendedor y no un empleado?

 

  1. Permite dedicarte a lo que realmente te apasiona. Pues la vida es muy corta como para tener el trabajo equivocado.
  2. El emprendimiento te da la libertad que uno siempre busca. Pues es una oportunidad para que seas tu propio jefe y seas dueño de tu tiempo.
  3. Te da la independencia financiera que tanto se busca y desea tener en cualquier empleo.
  4. Permite trabajar por tus sueños y no por los de alguien más.
  5. Permite generar empleo. A través del negocio se pueden generar oportunidades para otras personas.
  6. Se pasa a tener una vida llena de retos.
  7. Brinda un crecimiento personal y profesional.
  8. Permite trascender.
  9. Mejorar el desempeño laboral, profesional y personal.
  10. Ayuda a fomentar la creatividad.
  11. Permite tener una Actitud Positiva frente al trabajo diario.
  12. Permite ser un buen líder y buen comunicador.

 

La vida entre Emprender v.s. Emplearse

Dentro de la temática principal de Emprender para emplear y no ser empleado. No se debe de olvidar tener presente que la vida de un emprendedor es una vida sin descanso. Resulta que es una vida en la que se tienen cientos de miradas criticando lo que se hace. Y se esta esperando a que se de un paso en falso para fallar y retroceder. Es una vida donde fracasar es más fácil que tener éxito.

Pero hay que valorar que la vida de un emprendedor es una vida que vale la pena. Es la única vida en la que uno mismo es dueño de su tiempo. Y en la que se tiene la posibilidad de ser dueño de su propio futuro. Es una vida llena de pasión en donde cada día hay una razón para continuar luchando. Es una vida en la que se siente uno pleno, porque se esta haciendo lo que realmente les gusta.

 

Dudas, preguntas?!!

Déjanos un comentario

Escrito por Juan Pablo Benítez