El e-learning

el elearning

Está basado en la enseñanza y formación educacional mediante la red online. Este tipo de educación virtual desarrolla la interacción de los alumnos con  un amplio banco de información global. Esto le permite aumentar sus conocimientos y con la libertad de su tiempo y espacio físico. Este concepto de estudio online es una revolucionaria modalidad de aprendizaje. Dio inicio  con el comienzo del internet y que hoy se encuentra como unas de las predominante en este desarrollo tecnológico que se viene ampliando en este siglo XXI. El término “e-learning” es la simplificación de Electronic Learning.

Cualquier título que sea logrado sin la necesidad de presentarse a una institución. Aun cuando esté  haciendo proyectos o estudiando y acudiendo cada cierto tiempo para los exámenes será llamado educación a distancia.

Entonces llega el nuevo término de e-learning. Esta aplicación es un sistema mejorado de estudio online que ayuda a la comunicación entre el docente y el alumno. Para que se desarrolle con mejor fluidez. También es de gran aporte los nuevos servicios online que la tecnología nos pone cada vez. La rapidez de nuestro avance estará basado en el uso que le demos al internet. Y la dedicación que le aportemos cada día, enfocándonos en lo que queremos lograr.

Al inicio se consideraba que el e-learning era una vía más económica para la educación. Ya que tenia horarios libres  y cualquier espacio físico donde pudieras conectarte a la web para estudiar una carrera que hasta entonces era tradicional. Pero con el tiempo se dieron cuenta que la presencia del docente debería ser mas continua y aportar en mayor escala las herramientas, vías de información, y tiempo que deberían ser necesarios para que las clases online se dieran a cabo, no es tan fácil como al principio se creía.

 

El e-learning está basado fundamentalmente en los siguientes aspectos:

Es el proceso de aprendizaje que se desarrolla a través de un aula virtual. Donde hay un vínculo alumno y docente directamente mediantes vías informáticas que a la vez tiene un tiempo regulado por el propio alumno.

Hay una interacción didáctica  continua y focalizada en las dificultades d cada alumno individual.

Se deberá gestionar su aprendizaje y su estudio autónomo y constancia para terminar su carrera con ayuda de profesores y compañeros.

Estas facilidades que nos aporta el e-learning  pone al servicio de toda su comunidad información para  la superación de cada estudiante. Una mejor relación fluida un verdadero interés de aprender donde se comparten las dudas hay debates virtuales de conocimientos. Temas de interés con otros alumnos online. También contribuye a erradicar la sensación de soledad y aislamiento que el alumno online podía llegar a sentir mediante el estudio a distancia.

El docente estará dispuesto a cualquier horario que se haya establecido de antemano eso aportara al alumno una ventaja considerable. Ya que este es uno de los inconvenientes de la enseñanza convencional con un tiempo limitado y de horarios.

El e-learning ha transformado la educación y su proceso y la visón de enseñanza al alumno. Abriendo las puertas a un aprendizaje mas individual y autónomo. Facilitando las vías de acceso a muchas de las personas que por cuestiones geográficas o personales no pueden estar presentes en el instituto. entonces podían trabajar y estudiar al mismo tiempo y a la vez mantener el trabajo sin que este se vea dañado.

 

Dudas, preguntas?!!

Déjanos un comentario

Escrito por Juan Pablo Benítez