El aprendizaje en línea

Ha ganado terreno gracias a muchas personas que están usando como herramienta de aprendizaje. Este método online que va cada vez en aumento debido a la facilidad y la comodidad que representa. Cada vez es más frecuente ver a los usuarios hacer un curso online. O recibir alguna orientación de los tutores o profesores vía web desde la comodidad de sus hogares o sitios de trabajos.

 

EL APRENDIZAJE EN LINEA COMO UNA OPCION 

El método de el aprendizaje en línea nace como respuesta a las necesidades de los usuarios que desean estudiar o crecer en su formación. Su apoyo más relevante es la tecnología en la información que se transmite y la comunicación que existe entre el profesor o tutor y el estudiante. La cobertura de este sistema en línea es a nivel mundial por lo que se tiene acceso a infinidades de cursos o carreras vía web. Este tipo de enseñanza no se realiza a una hora específica, ni en un aula. Una de las características más atractivas en estos cursos en línea. Es el poder hacerlo en el momento que mejor desee y sin someterse a la presión de un horario.

A pesar que la llegada del internet y la tecnología marco un punto de diferencia notable en el aprendizaje en línea. No fue pionero en la educación a distancia, actualmente aún se sigue utilizando este método aunque no con la frecuencia y popularidad  que ocurría en el pasado. Donde las clases eran enviadas por correo y escuchadas por radio en un horario determinado. Hoy en día, gracias a la tecnología, los estudiantes pueden interactuar con los profesores vía online mientras tienen sus clases. Estos gozan de materiales de apoyo digitalizados con los que pueden complementar su aprendizaje con materiales de información y contenidos del tema. Otra de las ventajas que tiene la educación online es la comodidad de entrar desde cualquier punto donde se encuentren. Solo con contar con un computador y una conexión.

EL APRENDIZAJE EN LINEA Y EL ENTORNO

El entorno de la web 2.0 permite que el aprendizaje en línea sea una estrategia de expansión del conocimiento. Logrando un entorno de colaboración, crecimiento y constante actualización en los contenidos y la simulación virtual. Esto quiere decir que busca expandir el conocimiento en el espacio geográfico. A través del intercambio de ideas, algunas prácticas, opiniones y experiencia, logrando que todo se concentre en un solo lugar, la nube de internet.

Garantizar el material pedagógico. Facilitar el acceso a los recursos informativos, colaboración y orientación a distancia son la base esencial para el correcto funcionamiento de un curso en línea. Los contenidos pedagógicos que se incluyen en el aprendizaje en línea. Busca que proyecte un contenido de calidad pero sobre todo un contenido enriquecedor. Se basa en la interactividad.

Este sistema también va dirigido a personas con ciertas discapacidades. Por ser una alternativa no presencial, algunas personas decides seguir con su formación desde el hogar. También es un sistema de autoformación excelente. Porque el estudiante puede adecuar su horario y administrar su tiempo de clases.

 

Dudas, preguntas?!!

Déjanos un comentario

Escrito por Juan Pablo Benítez