¿Cuánto cuesta enseñar online?

cuanto cuesta enseñar online

Te haz de preguntar. Primero que todo cuales son las ventajas de los cursos y cuanto cuesta enseñar online. Los cursos en aulas virtuales están revolucionando la enseñanza a como la conocemos tradicionalmente. En la actualidad cualquiera puede ser profesor mientras que cumpla con los parámetros de información correctos para proporcionar una educación confiable y  profesional. Lo que cuesta enseñar online se someterá a que tipos de videos subas y lo que enseñes.

Para crear un contenido solo necesitaras:

  1. Tiempo.
  2. Los materiales del tema que vas a enseñar. Las recetas de cocina por supuesto eso tiene un gasto extra por todos los ingredientes que utilizarías.
  3. Por ejemplo de un curso de idiomas que es totalmente práctico y económico solo será tiempo lo que gastes. Buena iluminación, que se entienda el audio para que tu mensaje llegue claro y una cámara en buenas condiciones. Si dispones de un trípode será mucho mejor para tu curso ya que la cámara quedara inmóvil. La cam de la laptop nunca es lo bastante buena como una cámara de video.
  4. Uno de los detalles de estas clases es que son baratos de desarrollar. Solo necesitarías un portátil, internet, webcam algo que quieras enseñar con un sentido real y educativo. Nada de espacios enormes, ni sillas, pizarras o mesas.

Clases en tiempo Real y Plataformas

  1. Su distribución es muy simple y económica gracias a que la web se encarga de difundir tus cursos a todos los lugares y personas en el mundo sin ninguna dificultad.
  2. En caso de que sean clases en tiempo real ahí sí tendrá que invertir en más tiempo ya que los horarios los pone el alumno y las veces que necesite. Tendrás que desarrollar complementos de estudios más personificados para el alumno.
  3. Cuando usted como profesor desarrolla su curso solo necesitara hacerlo una vez. A no ser que desee perfeccionar algún video para explicar detalles que necesite de preguntas que vayan surgiendo con los nuevos alumnos que visiten su página.
  4. La mayoría de la veces lo que cuesta enseñar online dependerá si accedes a las aplicaciones de pago. La ventaja es que ayudan enormemente ya eso lo decidirá usted si prefiere las de pago o gratis. En la web hay una enorme variedad de plataformas para presentar o vender su curso online. En cuanto tengas el curso desarrollado solo necesitas subirlo a todas las plataformas que puedas.

Enseñar On- Line

  1. Una vez que tengas decidido empezar tu idea del curso debes ser comprometido con lo que enseñas y  tener convicción en lo que comunicas ya que la información será mostrada a millones de personas en todo el mundo y dependerá de lo que muestres si  tendrás seguidores y una buena opinión de usted.
  2. Más allá de los videos usted pude subir archivos winrar, pdf, PowerPoint que realmente todo esto está accesible gratuitamente para usted a la hora de crearlo.
  3. Cuando vayas a publicar tus videos del curso tomate tu tiempo para poner todos los datos, de que se trata. Mientras más interesante hagas tu curso mejor llamaras la atención. Eso quizás pueda hacerte gastar algo si decides que te lo edite alguien profesional. Si eres bueno editando tal vez puedes presentar un curso perfecto, hazlo atractivo.
  4. Quizás uno de los mayores gastos pueda ser el de tu publicidad. Ya que debe ser visto por el mayor número de personas, darte a conocer lo más que puedas. Solo compartir tus links en todas la redes sociales que tengas ya esto de por si es gratis.
  5. Si quieres aumentar con mayor rapidez hay por vías de pago pero eso es a decisión de cada persona. Si quieres llegar a ser de los primeros en vistos  inmediatamente es casi imposible. Pero el tiempo y tu dedicación en mejorar tu curso lo harán poco a poco.

 

Dudas, preguntas?!!

Déjanos un comentario

Escrito por Juan Pablo Benítez