¿Cómo identificar mi lado emprendedor?

Tal vez tienes una buena idea para emprender un nuevo negocio. O quizás, conoces un producto o servicio que todo el mundo necesita y que tu crees que puedes mejorar o comerciar a un precio mas accesible. Tal vez haz llegado a pensar que en la localidad donde vives, hace falta algún tipo de empresa o negocio. Algo así como una zapatería, papelería, hospital, carnicería, despacho de abogados, consultorio médico etc..

Pero tal vez también quieras fabricar algún producto o servicio. Antes que nada debes saber que la mayoría de los nuevos negocios o empresas terminan operaciones debido a la falta de rentabilidad. Y todo esto suele ser ocasionado por problemas que tienen su origen desde la planeación del negocio. Dichos contratiempos suelen ser los siguientes: su ubicación, tipo de productos, calidad, precio, administración, promociones y la mal planeada publicidad.

Pero en si lo que ayudara a saber ¿Cómo identificar mi lado emprendedor?. Serán una serie de características e inquietudes que te surjan a partir de lo que haz leído. Todo esto sobre sentir curiosidad y empezar a pensar e imaginar en poner un negocio propio.

No obstante debes tener siempre en cuenta que la clave del éxito reside en una adecuada planeación, organización, operación y control de lo que se esta por emprender una vez que lo haz descubierto.

No es tarea fácil…

Para poder ser un emprendedor se requiere de disciplina, responsabilidad, consistencia, y perseverancia. Pues un empresario trabaja mas que una persona empleada y casi siempre al principio obtiene menores ingresos. Aunque después conforme vaya desarrollando el proyecto emprendedor pueden ir aumentando los ingresos. Todo esto dependiendo del éxito del proyecto emprendedor a desarrollar y la forma en como se hace. En pocas palabras el ser un empresario es todo un reto. Por ello se debe tomar en consideración todo lo relativo a identificar el lado emprendedor de cada persona.

Para poder identificar tu lado emprendedor, se necesita motivación, deseo por hacer algo diferente o mejor y sobre todo si no se tiene talento, la constancia y perseverancia son buenas aliadas. También requiere realizar una adecuada investigación y planificación de las cosas.

Se debe iniciar con pasos decisivos, correctos y concretos. Aunque los errores iniciales o fallas imprevistas no son fatalidades. Pues se requiere de generar cierta habilidad, disciplina y trabajo arduo para aventajarse sobre lo que llegue a suscitarse.

Para lidiar con la parte de ¿Cómo identificar mi lado emprendedor?. Se debe reflexionar sobre algunas cuestiones importantes que tal vez no se han considerado hasta ahora. Todo radica en establecer lo que uno quiere por encima de lo que uno desea. Así como, concretar sobre lo que se piensa hacer más allá de lo que ya se ha hecho. También fijar metas u objetivos a corto, mediano o largo plazo que ayudarán a determinar el éxito.

 

Algunas de las razones más comunes que ayudan a identificar el lado emprendedor de cada persona

  • Desear ser su propio jefe.
  • Desear tener independencia económica.
  • Anhelar tener libertad creativa para desarrollar proyectos personales.
  • Siempre estar esperado utilizar por completo las habilidades y conocimientos a propio beneficio.
  • Saber que es lo que le gusta hacer con su tiempo.
  • Tener conocimiento de habilidades técnicas aprendidas o desarrolladas a lo largo de su formación.

El conocimiento de uno mismo con el enfoque adecuado y bien desarrollado servirá como guía para emprender. Una de las piedras angulares más importantes para empezar a ser un emprendedor es diseñar un plan una vez que se ha pensado. Sin embargo, todo plan debe ser flexible que deberá cambiar al crecer el proyecto emprendedor, sin perder la esencia de quien lo consolida.

 

Dudas, preguntas?!!

Déjanos un comentario

Escrito por Juan Pablo Benítez