¿Cómo hacer su propio curso online?

como hacer su propio curso online

Los cursos online son cada vez más populares en el aprendizaje en línea. Todo esto repercute de manera directa en el modo en el que los seres humanos enseñamos, aprendemos y captamos la información. Muchas personas tienen la duda sobre cómo es posible crear su propio curso online. Venderlo, promocionarlo, y posteriormente ver los resultados, no solo aportando un método nuevo para enseñar, sino también recibiendo ganancias por el mismo.

Pasos para crear su propio curso online.

1) Conocer las plataformas.

Existe una gran variedad de plataformas, las cuales tienen como objetivo permitir el almacenamiento y la venta de cursos por internet. Una de las plataformas más conocidas es Floqq, hay una gran cantidad de plataformas en el mundo así que no hay que estresarse por elegir alguna. Ya que todas funcionan de una manera muy parecida y las condiciones que ofrecen también lo son.

 

2) Decidir la temática de tu curso.

Todos tienen algo que enseñar a los demás, por extraño, diferente, nuevo, creativo o interesante que parezca. Siempre habrá alguien con ganas de aprender un poco más sobre dicho tema. Es por esto que debes profundizar en tus gustos, tus ideas, temas preferidos, tus dotes, talentos y conocimientos. Para acertar en el tipo de curso que deseas llevar a las personas. Hay diferentes temáticas en el mercado como estudios, empleo, libros, páginas web, blogs, hobbies, como utilizar herramientas, entre otras temáticas, solo necesitas creatividad y ganas de enseñar.

 

3) Disponer de las herramientas necesarias.

Un buen curso online siempre debe estar enfocado y dirigido hacia lo mejor. Contar con los accesorios necesarios para dar una clase online de calidad puede ayudarte a tener más clientes. Más personas interesadas en tus clases, y como resultado más ganancias por el mismo, los cursos online están normalmente compuestos de videos que representan las clases por el método de lecciones, aunque existen las clases online en tiempo real, lo cierto es que todos necesitan de buenos accesorios, como cámaras, computadoras, micrófonos, todo esto para ayudar a la mejor comunicación del mismo.

 

4) Promoción.

Todo curso necesita una buena publicidad para ser vendido. Mientras más promoción hagas del mismo en las redes sociales, páginas web o cualquier sitio de interés, más rápido se venderá. Campañas, mensajes, publicaciones, anuncios o un tráiler, todo esto ayuda en gran forma a la atención del público sobre tu curso. Es por ello que debes tomar la promoción como algo de gran relevancia  a la hora de crear tu propio curso online.

 

5) Las ganancias.

Si hablamos de ganancias hay que hablar de los royalties. Estos es lo que paga Floqq por cada venta de tu curso. La cual dependerá de la persona que haga dichas ventas, una vez que hallas creado tu curso y lo hallas subido a la plataforma. Esta te dará un enlace donde podrás tomar cuenta la cantidad de alumnos que se escriban para tus clases, de los cuales tendrás tu ganancia y beneficios.

 

Dudas, preguntas?!!

Déjanos un comentario

Escrito por Juan Pablo Benítez