¿Por qué aprender en línea abre un mundo de conocimientos?

un mundo de conocimientos

La educación en línea es una de las modalidades, en la actualidad, con mayor aceptación en la web. Desde sus comienzos se fueron incluyendo herramientas para compartir los contenidos. Gracias a esto, hoy en día existen un sin fin de plataformas que brindan cursos reconocidos y de calidad. Su constante aumento en el número de personas que se suman al e-learning, dan respuesta a la pregunta. ¿Por qué aprender en línea?

 

¿AUN TE PREGUNTAS POR QUE APRENDER EN LINEA?

 

Existen muchos beneficios que se pueden aprovechar con la educación en línea. Sin embargo, en la actualidad se encuentran personas que no están convencidas de esta modalidad y se siguen preguntando. ¿Por qué aprender en línea?. Aun cuando lo estén necesitando, debido a que su horario no le permite hacer el curso que tanto desea. La garantía principal que ofrecen los cursos online es la accesibilidad tanto en horario como en costo. Pero también es necesario mencionar que esta forma de estudio, brinda muchos beneficios a todo aquel que decida participar en un curso online, bien sea para compartir sus conocimientos como en el caso de los docentes, o para recibir o complementar alguna información para el caso de los estudiantes, de una manera u otra, la educación en línea sigue ganando terreno y rompiendo barreras por su innovadora forma de enseñar y aprender.

Son muchas las plataformas que existen como e-learning, unas más reconocidas y actualizadas que otras. No obstante, la más usada es Moodle por sus características de enseñanza y aprendizaje. Es una de las favoritas en las instituciones y universidades para la formación complementaria de sus estudiantes.

5 RAZONES POR LAS QUE YA NO TE PREGUNTARAS ¿POR QUE  APRENDER EN LINEA?

 

  1. El tiempo será el principal aliado. Aprendiendo en línea se ahorrara el tiempo que invertiría en trasladarse hasta el aula de clases.

  2. El ambiente es ideal. Se puede tomar la clase desde la comodidad de la casa, en el parque, inclusive en la playa, solo se necesita una conexión estable a la red.
  3. El curso es a la medida de las necesidades. El estudiante tiene la facilidad de saltarse las clases que domina ahorrándose ese tiempo para invertirlo en las que requieran mayor esfuerzo.
  4. Comparte con profesores o estudiantes de todo el mundo. No importa la distancia que pueda existir entre los participantes. Siempre habrá tiempo para compartir información, contenidos y experiencial por cualquier herramienta online.
  5. Todo lo que se necesita en una sola herramienta. Todo el material que se necesite para aprender, practicar, complementar o simplemente repasar estará en el mismo sitio para cuando se necesite.

Estos 5 aspectos dan respuesta a la pregunta inicial. ¿Por qué aprender en internet?. La Red está llena de incontables herramientas y fuentes de información para el apoyo de cada usuario. Con Internet se tienen miles de enciclopedias virtuales en la palma de la mano, no saberlas aprovechar sería una lamentable pérdida de tiempo.

 

Dudas, preguntas?!!

Déjanos un comentario

Escrito por Juan Pablo Benítez