Actitud de Emprendimiento y Aptitud de Emprendedor

Para que toda persona en aras de ser emprendedor tenga éxito debe reunir ciertas características y cualidades. Estas se le demandarán a través del desarrollo de su proyecto. Seria interesante considerar qué caracteriza a las personas emprendedoras. Pero también es de notable interés el saber qué comparten todas aquellas personas que quieren ser emprendedores.

Asimismo, debemos considerar que dentro de las características o cualidades de una persona dispuesta a convertirse en un emprendedor. Posee dos características claves que denotaran inmediatamente su interés e intención de hasta donde quieren llegar con su proyecto. La actitud de las personas emprendedoras de éxito puede ser considerada como esa voluntad para encarar las actividades. De igual forma se interpreta como el actuar de una persona. Así como, el comportamiento que empleará para hacer emprendimiento.

La actitud dentro del emprendimiento, puede ser considerada como una forma de motivación social por encima de la motivación biológica, la cual impulsa y orienta la acción humana y natural hacia el cumplimiento o satisfacción de determinados objetivos y metas.

De igual forma hay que considerar la aptitud dentro del emprendimiento. La entendemos como la parte del conocimiento o la capacidad para poder llevar a cabo determinada actividad. Esta involucra cualquier característica psicológica del carácter o las condiciones que hacen a una determinada persona idónea para ser emprendedor. No solo se necesita tener los fondos monetarios o recursos para desarrollar un proyecto y consolidarlo.

 

Actitudes y Aptitudes

  1. Pasión.- saber que es lo que más guste hacer para evitar sea un trabajo y se convierta en una actividad llena de inspiración.
  2. Visión.- sobre lo que se quiere y pretende lograr a un determinado plazo, así como, hasta donde se aspira a llegar en el desarrollo del proyecto emprendedor.
  3. Capacidad de aprendizaje.- adquirir nuevas herramientas de trabajo para hacer más factible el materializar el proyecto emprendedor.
  4. Creatividad e innovación.- estar siempre abierto a la actualización constante y a la mejora a través de las sugerencias y comentarios por parte de los externos que se encuentren involucrados en determinada circunstancia. Lo cual permitirá que se nutra el proyecto y enriquezca conforme a como las demás personas lo esperarían ver, tomando en cuenta nunca perder la esencia de las bases que lo cimientan.
  5. Persistencia.- no desistir pese a las adversidades que se presenten y ser constantes en el trabajo diario.
  6. Organización.- Tener siempre un plan de trabajo con manuales de organización. Donde cada quien dentro del trabajo en equipo sepan que es lo que se tiene y deben hacer en cualquier momento.

 

Dudas, preguntas?!!

Déjanos un comentario

Escrito por Juan Pablo Benítez