10 Características para ser un Emprendedor exitoso

Existen muchos factores que se involucran para que la idea en potencia de emprender triunfe, fracase o simplemente se estanque. Para cada persona y sobre todo para aquellas que toman la decisión de ser emprendedores el éxito tiene muchos significados.

Actualmente hay un sin fin de características que son comunes entre los emprendedores exitosos. Sin embargo, cada una de ellas se desarrollo a su manera. Tomando en cuenta la factibilidad del tiempo y recursos que en su momento decidieron aplicar para ponerse en marcha. Pero no importa el no lograr cubrir todas ellas.  Incluso podrán surgir nuevas a partir de la aportación individual de acuerdo a como se vaya desarrollando la idea emprendedora que se tiene.

Hay que tomar en cuenta que muchas de estas características pueden irse adquiriendo con la práctica y el desarrollo de una actitud positiva y una aptitud desafiante ante la adversidad que se presente. Es primordial establecer las metas por las cuales se va a trabajar en el corto, mediano y largo plazo.

Aquí las tienes

  1. Emprender sobre lo que les gusta.
  2. Tomar seriamente el ser emprendedor dando un seguimiento constantemente al proyecto.
  3. Planear y organizar todo.
  4. Invertir el dinero analíticamente.
  5. Proyectar una imagen positiva como emprendedor y del proyecto.
  6. Conocer a los clientes involucrándose en el medio.
  7. Aprovechar la tecnología a favor del proyecto.
  8. Formar un equipo sólido.
  9. Generar una ventaja competitiva para atraer atención.
  10. Tomarse tiempo libre sin dejar de dar seguimiento constantemente al proyecto emprendedor.

 

Ideas sobre cómo desarrollarlas

Toda idea sobre ser emprendedor recae en el concepto de productos o servicios. Por lo cual se deben tomar en cuenta ciertas consideraciones. Por ejemplo, el producto debe cubrir una necesidad y el servicio puede ser sobre una post venta o hasta una forma de llenar los vacíos existentes en los clientes potenciales que requieran o necesiten, incluso aún sin saberlo.

El ser emprendedor no significa que se deba iniciar sabiéndolo todo. Pues existen conceptos o acciones a tomar que se desconocen de inicio y van surgiendo sobre el desarrollo del proyecto emprendedor. Incluso se debe de considerar que los emprendedores siempre deben aprender de los errores, pues lo que permite crecer y alcanzar el éxito.

Ante cualquier circunstancia debemos creernos ser capaces de emprender. Sin embargo, debemos asimilar que hay ideas que no funcionan. Sobre todo en aquellas personas cuya primordial inspiración es el que se quieren hacer millonarias de manera inmediata, y que realmente no se dedican a hacer emprendimiento de forma correcta.

México es un país con un basto potencial para crecer hasta donde las personas lo propongan. Por lo que lo único que necesitan para ello es llevar a cabo las características que mejor les acomoden y desarrollarlas a través de su proyecto. Sobre todo y primordialmente, para ser emprendedores se necesita creer en sí mismo, y no hacer caso a quien diga lo contrario o desanime, así como, ser perseverantes.

 

 

Dudas, preguntas?!!

Déjanos un comentario

Escrito por Juan Pablo Benítez